jueves, 29 de abril de 2010

La Nota.




Hoy en La Nota, entrevistamos a una artista, a una actitud rocker, vestida y con ideologia hippie chick.

Entonces abrimos la puerta en La Nota a la fotografa Florencia Montes!

Nombre artístico: Florencia Montes
Edad a la que empezaste: 15
Edad actual: 21


¿Cuales son los logros relevantes en tu carrera?


Estar bien y sentirme pura con lo que hago, ya sean series, exposiciones, etc.



¿Qué significa ser un artista para vos?


Lo mismo que ser persona o perro o gato



¿El arte te libera?


A veces. A veces, me siento ahogada por la frivolidad del ambiente, por mis exigencias, mis miedos y mismo, algunas cosas que me interesan hacer…me refiero a que me ahogan algunas ideas que me interesan porque que sé que tienen una carga emocional compleja. Otras veces, me siento tan tan feliz…que supongo que soy libre y que domino el universo.



¿Cómo llegaste a la fotografía?


Llegue y llego a través de una cámara que me regalaron. Una cámara bastante pobre, digital compacta. Igualmente, mi mente siempre se manejo con imágenes. Todos mis recuerdos, desde chica, son visuales. Todavía, guardo la primera foto que saque a los ocho años a una estatua de la Plaza San Martín. Estaba ahí escondida entre unos árboles y lo más interesante ocurre detrás de ella. Hay un degrade de verdes y una luz que da vida a toda la imagen.



¿Cuáles son tus influencias?


Muchas, infinitas. Van desde pintores, bandas, fotógrafos, escritores, personas desconocidas. Pero para nombrar: Modigliani, British Sea Power, Minkinnen, Ryan Mcgingley, Whitman, etc.



Danos un consejo a los que sacamos fotos y nos hacemos los artistas.


El consejo que puedo dar es que no hay que buscar ser. La fotografía, así como cualquier forma de expresión, viene de adentro y si no viene desde el centro de uno, pocas veces puede expresar algo y llegar al centro de otro.



¿Hay alguna imagen que tengas en la mente y no la puedas reflejar?


No, creo que no. Las ideas que tengo, siempre creo que puedo hacerlas. Con menos o más esfuerzo o tiempo pero todo es una cuestión de voluntad y constancia. Todo en la vida, se basa en la voluntad y la constancia



¿Te frustraste alguna vez?


Sí, infinitas veces. Por suerte. No estaría viva si no supiera lo que es la frustración. Me da más miedo dejar de sentir que ponerme a llorar porque nada de lo que hago me sale.



¿Cuál es la importancia de aceptarse y ser uno mismo?


La importancia de eso, es que a la larga, es amor.


Genial, Bien flor, muchas gracias por estar presente en Revista de rock con toda tu actitud y los colores que nos traes.


2 comentarios:

  1. muy interesante toda la entrevista y muy buenas respuestas de florencia, realmente una genia y mortal la ultima pregunta ^^. Saludos

    Pia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Flor! Genial tu reflexión.

    "- ¿Qué significa ser un artista para vos?
    - Lo mismo que ser persona o perro o gato."

    ResponderEliminar