lunes, 19 de julio de 2010

Hoy nos responde algunas dudas Jhanniel!





Vuelve Revista de Rock con más actitud que nunca!

En la entrevista de hoy Jhanniel!


Jhanniel, sabemos que ya hace unos años que arrancaste, pero se puede decir que estás en la mejor parte de tu carrera, cierto?

Mira, mis metas siempre son seguir creciendo desde lo personal y desde lo musical. Soy muy consciente que hay una unión en todo eso. Entonces en algún punto concreto si, es real que hoy es el mejor momento de mi carrera, por todo lo que se construyo hasta aquí., por los casi 24 shows realizados en dos años, por haber editado un disco que hoy esta postulado a los Premios Gardel, por haber editado un video y pronto se viene el segundo, salieron varias notas inclusive internacionales. También el sonido de la banda que me acompaña se consolido bastante en lo musical. La balanza se inclino para el lado del crecimiento. Aunque en otro punto aun se que tengo que seguir recorriendo mucho camino.

Contanos para los que todavía no te conocen, tus influencias y para que no sea una pregunta convencional menciónanos también tus musas.

Para el primer disco las influencias fueron algunas y ahora pasaron algunos años y son otras, pero dentro de ese paquete algunas son: Illya Kuryaki, Alanis Morissette, Red hot Chilli Peppers, Jamiroquai, Bjork, Incubus, Lenine, Spinetta, Dante, Lenny Kravitz, Michael Jackson, Nelly Furtado, ahora me cope con John Mayer, me gustan cosas de Paulino Moska, Towa Tei, Sting, Massive attack, Morcheeba, Pink, Corrine Bailey, Alicia Keys, etc…

¿A que edad descubriste tu profesión?
A los 13 años

¿Qué sentís cuando las chicas te gritan desde abajo?
Si pasa eso, gracia. Pero no hago música por esa razón.

¿Qué fue lo más zarpado que te dijeron y que te pasó musicalmente?
Lo más zarpado que me dijeron y también paso en el último tiempo fue conocer a alguien que me escuchó por Myspace y hoy se transformo en un gran amigo. El me envió un mail el año pasado diciéndome que el disco le había gustado muchísimo, que se lo había regalado a un montón de gente y hacia tiempo no escuchaba algo así. Eso si es zarpado, llegar a alguien que no conoces, que te diga que le gusta muchísimo y lo haga feliz. Y además establecerse una amistad.

Es evidente que intentas transmitir mucho en tus canciones, y queremos saber de donde sacas tanta energía?!?!
Me tomo muy en serio la música y la carrera. Por ende cada canción es importantísima y me la tomo como tal. No podría armar un disco con canciones que no me convencen. Toda mi energía esta puesta en cada una. Cada canción esta contando algo importante. Algo que necesito expresar. Estoy afirmando algo. Del primer disco hoy me identifico con algunas más que otras y hay algunas que ya no me resuenan. Pero en las nuevas que están saliendo, se que estoy sembrando nuevas semillas de realidad. Creo en el poder que la música tiene de generar cambios. Por ende es muy importante que digo y como lo digo. La energía emerge en cuanto yo me siento conectado con esa “musa” que vos decías antes, por decirlo de alguna manera. Igual siempre tuve mucha energía para cada emprendimiento que realice en la vida. Esa energía es la que me mueve a seguir adelante en cada instancia.

Muy bien Jhanniel fue un GUSTAZO hacerte esta entrevista pero vamos a la última y más rigurosa pregunta:

¿Qué pensas de la gente que no se sienten identificados consigo mismos y que le dirías a modo de consejo?

Yo pienso que hoy en día las cosas están planteadas de una manera de olvidarnos de quienes somos. El mundo nos muestra y nos lleva a eso. Pienso que la identificación con ese que creemos ser, nuestro “rol” en la sociedad, nuestra falsa identidad, que muchos llaman “ego”, y no es mas que nuestra “idea o concepto” de quienes somos, no nos permite ver la vida tal cual es. Yo creo que parte del camino esta en soltar todo eso que “creemos ser” y volvernos al verdadero ser interior, que todos los maestros dicen no tiene etiquetas, ni forma, y es la fuente de la libertad e interior. No se trata tampoco de negar nuestro rol, pues también existe una razón por la cual estamos aquí. Hay un maestro contemporáneo llamado Eckart Tolle que dice que el verdadero arte de vivir esta en: “vivir en este mundo, sin pertenecer a el”. Volver a la fuente, al que los maestros dicen es el ser tras la forma. Es la verdad. Es el amor mismo. De allí emerge la vida y la felicidad. De ahí emerge la verdadera música también. En consonancia y resonancia con el amor. Ojala algún día pueda plasmar mi música desde ese lugar!

Bien de esta manera ha pasado Jhanniel por Revista de Rock!

Actitud Rocker para cambiar el mundo de un tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario